PISOS LAMINADOS
RESIDENCIAL O COMERCIAL
Los pisos laminados son piezas diseñadas para recubrir un sustrato (suelo) y dar una apariencia muy similar a la madera natural. Son un poco económicas, pero con una buena resistencia a la abrasión y con una alta gama de opciones en colores, texturas y diseños.
Características
En el mercado hay diferentes tipos de piso laminado con base a sus colores (tonos con una amplia gama.) y resistencia al uso
(Residencial, Comercial)
y con diferentes tipos de abrasión (moderado, general o intenso).
Sus características principales son:
- Gran resistencia a los arañazos, a los golpes y al desgaste. (Esto depende de las características del piso a instalar)
- Acabados perfectos y con colores nítidos.
- fibras de alta o mediana densidad resistente a la humedad, según su característica o tipo de composición (HDF normal o Repelente.
- Se Estabiliza con el medio Ambiente más rápido que el piso de madera natural posterior a la instalación (Dilatación y Contracción.
Principales ventajas del Piso laminado
1. La variedad
Principalmente la amplia variedad de los pisos laminados frente a los pisos de madera natural en cuanto acabados en textura y tono es una gran ventaja, el cual existe un modelo de piso apropiado que complementará de manera idónea el diseño decorativo general de los ambientes.
2. La durabilidad
Uno de sus principales atributos es su alto nivel de duración, esto depende del tipo de su calidad y composición, pero en general todos los pisos laminados con facilidad pueden llegar a los 15 años Aproximadamente, siempre y cuando se elijan conforme a las características correctas respecto al uso y limpieza.
3. Mantenimiento mínimo
La resistencia de los materiales con que se fabrican estos sustratos y la técnica de ensamble (Tipo Clic) dan como resultado un pieza decorativo altamente funcional debido a los bajos costos y cuidado necesarios de limpieza, Diseñados especialmente para soportar el uso Fuerte (dependiendo el tipo de material), sin ser necesario realizar dispendiosos procesos de limpieza o contratar equipo especializado para su sostenimiento.
4. Facilidad de instalación
Diseño estructural con ensambles tipo clic que facilitan la instalación de este tipo de materiales que incluso personas sin experiencia serían capaces de instalarlo, aunque. por cuestiones de garantías, se recomienda que esta labor la realice un profesional, el cual se basa en algunos parámetros y normas necesarias para una correcta instalación. los pisos Laminados pueden instalarse básicamente sobre cualquier superficie, siempre y cuando esta se encuentre bien nivelada. No es estrictamente necesario remover el piso existente sobre el cual se instalará el nuevo laminado y se requieren preparaciones complicadas.
5. Economía
Comparando, los costos del material, resistencia a la abrasión, su instalación rápida y más limpia son sumamente atractivos los pisos laminados, Frente a otros tipos de pisos.